Fragmentadas desnudas experiementales en Somos Viento

Fragmentadas desnudas experiementales en Somos Viento

Locales
0

Fragmentadas Desnudas Experimentales es una puesta teatral a cargo de Alica Perelda y Magalí Listello que se llevará a escena este domingo 25 de noviembre a las 21 en Somos Viento -Juan de Garay y Brasil, San Francisco-.

¿Pueden las normas del lenguaje artístico ser cuestionadas? ¿Qué pueden gestar, juntos, algunos cuerpos que se apropian de la escena como terreno de juego? Habitamos otras pieles, por un rato. Collageamos historias, metamorfoseamos personajes, pensamientos, textos amados, palabras, breves instantes. Queremos construir sentidos. Que el hecho teatral nos sea, nos piense, nos interpele. Se conocieron en el año 2010, en clases de teatro de una escuela que funcionaba en la ciudad, y desde entonces han hecho diversos seminarios y talleres relacionados con este arte.

En el 2014 presentaron “Cuatro obras de Griselda Gambaro “. En 2015, las ganas de seguir trabajando las impulsó a conformar “Rolando Alcachofas”: un grupo de mujeres, amigas, teatreras. Realizaron intervenciones callejeras y a fin de ese año presentaron “El tiempo de las mandarinas”. Estas experiencias les sirvieron para crecer y formarse como artistas independientes.

Con respecto a sus proyectos personales, Alica está estudiando el Profesorado de Música y Magalí es artista callejera y bailarina. “Este año un nuevo proyecto nos encontró. “Fragmentadas, desnudas, experimentales” surge de las ganas de volver a hacer teatro con nuevos aprendizajes y desde una nueva perspectiva. Esta puesta en escena propone compartir el resultado de nuestra experimentación en muchos planos: uso del cuerpo, ideas de dirección, vestuario, la elección de los textos que la integran y el trabajo sobre paisajes sonoros, creados por Valentina Barbero” expresan las jóvenes artistas locales. En ambas funciones el aporte colaborativo es a la gorra