Francisco Aimar: “Desde chico quedé fascinado con la bici”

Francisco Aimar: “Desde chico quedé fascinado con la bici”

Estación Deportiva
0

El ciclista, Francisco Aimar, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de su historia con la bicicleta, el parate de la pandemia y sus objetivos a futuro

Acerca de su entrenamiento en el 2020, Aimar expresó: “Terminé con la Doble San Francisco-Miramar en el 2019 y luego a inicios de este años comencé a entrenar de una forma mucho más tranquila, había puesto como objetivo la carrera de las Altas Cumbres en Marzo y luego se paró todo por la pandemia”.

A su vez, agregó: “Por la pandemia baje mucho la intensidad de entrenamiento, estoy pedaleando muy tranquilo, sin ningún tipo de presión y de objetivo, al no haber carreras ni objetivos a largo plazo, uno no se termina motivando del todo”.

Con respecto a su inicio en el ciclismo, Aimar indicó que comenzó a adentrarse en el deporte a los 11 años de edad. En ese sentido añadió: “Vengo de familia bicicletera, mi abuelo fui ciclista y mi viejo también algo hizo con la bici”.

El ciclista comenzó en el Óvalo de Tiro y Gimnasia en una bicicleta de salto (BMX). “Me gustó esa experiencia y luego agarré una bici mountain bike que estaba en casa; en ese momento decidí que quería ser ciclista”, concluyó.

Mirá la entrevista completa:

https://www.facebook.com/425323764186530/videos/998347270676810