Destacadas

Frontera: condenaron a cinco hombres por tentativa de homicidio

Frontera: condenaron a cinco hombres por tentativa de homicidio

En la vecina localidad de Frontera fueron condenados cinco sujetos por tentativa de homicidio. Cabe destacar que la condena fue en un juicio abreviado, el cual se llevó a cabo en Rafaela bajo la autoridad del juez, Javier Bottero.

El hecho ocurrió en el año 2020 en Frontera. Cabe remarcar que del juicio también participó el fiscal, Nicolás Stegmayer, quien estuvo representando al Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.

El caso

Según la teoría fiscal, el pasado 2 de junio del 2020, en horas de la tarde, en la localidad de Frontera, los hermanos Juan B. e Ian B. se trasladaron hasta una vivienda abandonada ubicada en Calle 7  la ciudad de Frontera donde se encontraba la víctima.

Para la acusación, ambos habían ejecutado “un plan delictivo” que consistía en la búsqueda y persecución de la víctima para acabar con su vida.

En la dirección indicada, los hermanos, que se trasladaban en una motocicleta, que era conducida por Ian B., interceptaron a quien buscaban. Portando un arma de fuego, Juan B. descendió del rodado y le efectuó tres disparos, impactando uno de ellos en la espalda de la víctima, y produciéndole heridas de gravedad.

En tanto, para el fiscal, Pablo G. Nicolás L. y Franco C. actuaron como cómplices del hecho, y ubicándoles en el lugar cuando ocurrió el violento ataque.

Además, a todos se les imputó el delito de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de la epidemia del covid-19”.

Con las pruebas aportadas hasta el momento, el Juez Botero resolvió condenar a Juan B. y a Ian B. por el delito de Homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa, en carácter de coautores, a la pena unificada de 7 años y 10 meses para Juan B y a 5 años y 4 meses a Ian B.

En tanto, sus cómplices, fueron condenados por el delito de Homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa, en carácter de partícipes secundarios a la pena de 3 años de ejecución condicional.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online