La Policía de Investigaciones (PDI), con el apoyo de la Comisaría 6ª y del Comando Radioeléctrico de Frontera, logró detener a un joven de 17 años en el marco de una investigación por reiterados robos a mano armada en Frontera y San Francisco.
El operativo policial en barrio San Javier de Frontera culminó con la detención de un adolescente de 17 años buscado por múltiples robos calificados con uso de arma de fuego.
El adolescente es investigado por formar parte de “Los guachos de San Javier”, una banda que tuvo a mal traer a policías de esa localidad y San Francisco por múltiples robos de motos.
El menor, alias “guachín” fue capturado en Calle 21, en un procedimiento con momentos de alta tensión cuando vecinos del sector intentaron obstaculizar la labor policial y amenazaban con violentar al personal y los móviles.
El joven detenido tenía pedidos de captura emitido por las Unidades Judiciales de Rafaela y San Francisco. Según la investigación, la banda a la que pertenecía es responsable de al menos diez robos violentos en ambas ciudades.
Dos de sus presuntos cómplices, “Peleco”, de 21 años y “Hurón” de 28, ya habían sido arrestados en las últimas semanas de noviembre, también ambas detenciones requirieron un gran despliegue policial por la peligrosidad de los delincuentes.
Prisión preventiva para un miembro de la banda robamotos de Frontera