Locales

Frontera: Inspección de medidas de prevención y control contra el dengue

Frontera: Inspección de medidas de prevención y control contra el dengue

Autoridades municipales de la localidad de Frontera e integrantes del Programa de Coordinación de Zoonosis y Vectores de la Provincia de Santa Fe se reunieron para analizar la eficacia de las medidas establecidas en el marco del aumento de casos de dengue en el país.

Durante la visita de María Ramírez, Lisandro Da Costa y Víctor Olmos, miembros del Programa de Coordinación de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo una supervisión exhaustiva de los procedimientos de fumigación, bloqueos sanitarios y acciones coordinadas para abordar la creciente proliferación del dengue en la región. Fueron recibidos por el Intendente Oscar Martínez junto con el Subsecretario de Políticas de Sanidad, Fabio Milanesio y el Director del SAMCo Local, Dr. Gonzalo Maza.

En el encuentro, se manifestaron diversas estrategias y se revisaron los protocolos existentes para asegurar la eficacia de las medidas preventivas y de control.

Se puso énfasis en la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones y en la necesidad de involucrar a la comunidad en acciones de concientización y eliminación de criaderos de mosquitos.

COMPARTIR