Locales

Frontera: Reunión por la salud

Frontera: Reunión por la salud

Luego de más de dos décadas de falta de acercamiento, la Municipalidad de Frontera desde la coordinación de políticas de salud, gestionó una reunión con representantes de entidades sanitarias de San Francisco y Santa Fe con el único fin de que los vecinos de nuestra ciudad reciban adecuada atención en el Hospital Iturraspe, sin distinción de domicilio. A su vez, como contrapartida, se le reintegrarán al nosocomio los recursos utilizados para dicha tarea.

Cabe destacar que esta reunión fue gestionada el pasado 1 de febrero en ocasión de una articulación realizada entre las partes: SAMCo (provincia de Santa Fe), la Municipalidad de Frontera  y el Hospital.

La reunión tuvo lugar en horas de la mañana de hoy martes en la ciudad de Santa Fe de la cual participaron el Director del Hospital Iturraspe, Dr Vicente, el secretario tercer nivel de atención del Ministerio de Salud de Santa Fe, Dr Fiorilli, el director del Nodo salud de Rafaela, Dr Bosco y la supervisora de salud de nuestra región, Dra Cipollatti.

En la misma se comprometieron a  gestionar, desde la secretaría de tercer nivel, lo necesario para que los hospitales del ministerio de salud de Santa Fe reciban a los pacientes de baja y alta complejidad derivados del hospital Iturraspe de San Francisco cuando éste último lo considere necesario, más allá de su lugar de origen.

Por otro lado, se estudia la posibilidad de un resarcimiento económico relacionado a los costos que insume la atención materna tanto en partos y cesáreas.

Es importante destacar el vínculo que se estableció  entre el director del nosocomio sanfrancisqueño con representantes del ministerio de salud de nuestra provincia, lo que permitirá mejorar la tarea interinstitucional y fundamentalmente los procesos de atención de la población.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online