Locales

Frontera: se presentó el programa Familia Solidaria

Frontera: se presentó el programa Familia Solidaria

Este martes a las 10:30 en el salón cultural, se realizó la presentación del programa Familia Solidaria. Estuvieron presentes el Presidente del Consejo, Oscar Martinez, el Secretario de Gobierno, Diego Seghezzi y la Delegada de Niñez, Adolescencia y Familia del nodo 2 de Rafaela, Lorena Adorati.

Este programa tiene como objetivo ayudar a encontrar un hogar a niños que necesiten de una mano solidaria y acompañar a las familias que deciden aceptar el desafío. Se dirige a matrimonios, personas solas, parejas que residen en la provincia de Santa Fe, interesados en brindar acogimiento a niños y adolescentes apartados temporalmente de sus familias de origen.

Además tiene como principales beneficiarios a niños y adolescentes con discapacidades que, por diferentes motivos, no viven en el seno de la familia propia. También brinda la posibilidad de una nueva oportunidad y un espacio para una nueva familia con el fin de potenciar el desarrollo en el marco de una red de vínculos de la comunidad a la que pertenece.

Las  familias que ingresan a este programa pueden tener al cuidado dos niños o más si lo garantizan su atención integral de acuerdo a ciertas pautas establecidas. Para ello el Estado le pone a disposición un equipo de profesionales para acompañar a la familia en la  inclusión escolar, facilitar el acceso de salud y a todo lo que se necesite para que este niño o joven pueda tener una buena calidad de vida. Asimismo se les otorga una asistencia financiera mensual.

El objetivo principal de este programa es ofrecer atención y cuidado anímico a niños y adolescentes cuyos derechos se encuentran vulnerados posibilitando así su desarrollo integral a la vez que se busca fortaleces la recomposición de los vínculos con sus orígenes en el marco de respeto por su historia e identidad así como también brindar una alternativa a esta nueva oportunidad institucional.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online