Destacadas

Fue detenido el presunto autor del homicidio de Tomás Santillán

Fue detenido el presunto autor del homicidio de Tomás Santillán

Santillán murió en marzo pasado.

[divider][/divider]

«Maxi» Brando, supuesto autor del homicidio de Tomás Santillán, joven de 16 años que en marzo pasado murió en Frontera por un disparo de arma de fuego, fue detenido. El menor de 16 años circulaba en su motocicleta acompañado por una joven cuando recibió un disparo proyectil calibre 9 milímetros según la autopsia. En el momento de su muerte, era perseguido por efectivos del Comando de Acción Preventiva.

Poco después del mediodía personal del Comando Radioléctrico de la Departamental San Justo de Policía con sede en San Francisco, detuvo en la vía pública a un joven residente en Frontera al que se conoce como «Maxi» Brando.

Estaba en vigencia un pedido de detención emanado desde la Fiscalía regional de Rafaela, en el marco de la investigación del homicidio -en marzo pasado- de Tomás Iván Santillán, de 16 años de edad, vecino de Frontera, que fue abatido de un disparo de arma de fuego en la nuca (calibre 9 milímetros), cuando se desplazaba en una motocicleta junto a una menor de edad, informa La Opinión.

En estos momentos se encuentra alojado en una dependencia de la Departamental San Justo de Policía, al aguardo de las tramitaciones pertinentes a fin de que se concrete su traslado a Rafaela.

El joven detenido era buscado desde hace un tiempo, y extraoficialmente hace tres días se había conocido que en la sede de la Fiscalía regional de Rafaela, había emitido una circular general en la que se insertaba el pedido de captura de “Maxi” Brando.

En un primer momento se sospechó de los efectivos que estaban implicados en la persecución, pero luego de un interrogatorio la menor que acompañaba a Santillán se “quebró”, y llorando habría confesado que el tiro mortal provino de un arma manipulada por un ciudadano de Frontera.

 

 

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online