Regionales

“Fue emotivo ver cómo las familias recibían sus casas propias”

“Fue emotivo ver cómo las familias recibían sus casas propias”

El presidente de Cáritas San Francisco, Emilio Amé, habló con RADIO ESTACIÓN 102.5 sobre el acto de inauguración de las viviendas en Saturnino María Laspiur.

[divider][/divider]

En la mañana de este sábado en la vecina localidad de Saturnino María Laspiur se llevó a cabo la inauguración de 19 viviendas.

Las mismas fueron construidas a través del Programa de Autoconstrucción de Viviendas que Cáritas impulsa en articulación con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, mediante el sistema de autoconstrucción y ayuda mutua, donde las mismas familias quienes construyen su casa.

«Es un acto que emociona mucho a uno que después de mucho esfuerzo, hace 40 meses que venimos trabajando», comentó Amé.

«Trabajamos no solo con los más necesitados, sino también hay familias que no van a tener nunca la posibilidad de tener su casa», agregó.

En tanto que las 200 casas previstas para la ciudad todavía no tienen fecha de inicio. «El gobierno junto con Cáritas están trabajando en un plan nacional, ese plan ya está prácticamente cerrado, estamos trabajando junto con la municipalidad», comentó el presidente de la institución.

«No depende de nosotros, depende del Estado Nacional, pero se van a llevar adelante», agregó Amé.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online