Nacionales

Fuerte condena al fallo de la Corte que benefició a un represor con el 2×1

Fuerte condena al fallo de la Corte que benefició a un represor con el 2×1

Desde organizaciones sociales hasta dirigentes políticos hubo cientos de muestras de disgusto respecto al fallo que habilitó el 2×1 para la prisión en un caso de delito de lesa humanidad.

[divider][/divider]

Una de las que tomó la palabra fue la abogada e integrante del Frente de Izquierda Myriam Bregman quien aseguró que “este mismo poder judicial que permite todo tipo de maniobras dilatorias por parte de los genocidas y que ahora usa eso para beneficio de los represores”. “Se llenaron la boca estos días diciendo que todos debían cumplir su condena. ¿Y esto cómo lo explican? Para los genocidas la impunidad” cerró.

Muy duro, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel lanzó: “Se parece a los indultos de Menem”. En declaraciones al diario Perfil, consideró que el fallo “forma parte de una avalancha de cosas con las que tratan de limpiarle la cara a los represores».

En el mismo sentido se pronunció Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Están basureando la memoria de nuestros hijos”, opinó. En comunicación con radio con vos, la referente de madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Nora Cortiñas, tildó de «aberrante jurídica y políticamente» el fallo. «Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, por lo que esto es un retroceso muy grande. Parece que todos los días nos quieren dar un golpe», indicó

Por su parte la periodista Cynthia Garcia publicó: “Digámoslo claro: Rosenkrantz y Rosatti con la connivencia de Highton están cambiando la jurisprudencia de la Corte Suprema en temas de Lesa Humanidad. A su vez el economista e integrante del Frente para la Victoria, Hernán Letcher calificó de “gravisimo” y dijo que esto es “una verguenza; un ataque a la memoria colectiva de nuestro pueblo”.

Por otra parte la diputada María Teresa García aludió a Rosenkrantz y Rosatti, ambos magistrados designados por el presidente Mauricio Macri, en un principio, mediante decreto, y criticó a los senadores que votaron a favor de sus pliegos en la Cámara alta. “El vergonzoso fallo de los jueces de la Corte. Lo advertimos. Es el pago a Macri. Orgullo por los senadores que votaron en contra”, escribió.

Por su parte, Fernanda Raverta publicó: “#VergüenzaNacional La Corte Suprema declaró aplicable el beneficio del 2×1 para la prisión en un caso de delito de lesa humanidad”. Mientras que Carolina Gaillard consideró al fallo como “un retroceso lamentable”.

“No se podía esperar otra cosa de dos jueces que aceptaban ser designados por decreto… 2×1 a los genocidas…VERGÜENZA”, expresó Juan Manuel Huss. La senadora chubutense Nancy González dijo que la decisión es “preocupante” y “un retroceso a las políticas de Derechos Humanos que se venían llevando adelante y que eran motivo de elogio en todo el mundo”.

Vergonzoso fallo de la Corte Suprema que violenta la justicia y la memoria de los 30.000 detenidxs desaparecidxs”, manifestó el legislador porteño José Cruz Campagnoli.

La bancada del FpV-PJ en la Cámara de Diputados emitió un comunicado al respecto, donde señaló que el fallo “significa un enorme retroceso en la lucha contra el terrorismo de Estado y en la imagen que el país había recuperado a nivel internacional en la defensa de los Derechos Humanos”.

Diarioregistrado

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online