Estación Deportiva

Fuerte control antidoping en Río Pinto deja afuera a figuras del mountain bike

Fuerte control antidoping en Río Pinto deja afuera a figuras del mountain bike

En un circuito de 85 kilómetros, hoy se corrió la edición 24° del Desafío al Río Pinto, con 4800 inscriptos.

Más de 100 bikers, en su mayoría de buen nivel, quedaron excluidos por dopaje positivo.

La gran innovación del evento será el control antidoping. «Un tema delicado que desde hace varios años. Impedimento por parte de federaciones, teníamos el inconveniente que al ser privado no se puede hacer un antidoping legalizado por el estado. Siempre lo hicimos por cuenta nuestra y mandabamos a Colombia las muestras, siempre quisimos darle una mejor jerarquía, en este caso  un interés importante por parte de una empresa de Córdoba , la mayoría de los medicos son ciclistas.. y se prestaron para hacer la  prueba de salud a los competidores por sorteo». Remarcaba Ontivero integrante de la comisión organizadora.

La información corrio como reguero de pólvora, hasta el mismo Ibon Zugasti sobre el escenario de la sala Luis Berti , lamentó los hechos, los resultados que arrojó hoy, significó dejar afuera a figuras de la talla de Cristian Ranquehue, quién ganó en la edición 2018.

Ante la consulta de este medio a otros exigentes del pedal, expresaron con gran entusiasmo el inicio del control antidoping, no solo porque aumenta la posibilidades de los que quieren estar en el podio , si no que le da más seriedad al evento.

COMPARTIR