Fuga de presos: Recapturaron al morterense Adrián Herrera

Fuga de presos: Recapturaron al morterense Adrián Herrera

Destacadas
0

El delincuente se había fugado junto a otros dos detenidos de un Hospital anexo a la unidad penitenciaria provincial de la localidad del Cruz del Eje, en el noroeste de Córdoba.

Junto a Herrera también habían escapado, Edgardo Merlo Barrientos (38), condenado por homicidio agravado y robo calificado con uso de arma de fuego y Facundo Enzo Mercado (25), condenado por robos reiterados, violación de domicilio y lesiones leves.

Adrián Herrera (30), está detenido acusado de robo calificado y de portación y uso de armas de fuego con fecha de libertad total unificada para el 15/02/2024.

Los tres presos tenían coronavirus y se habían fugado de un hospital anexo a la unidad penitenciaria provincial de la localidad del Cruz del Eje, en el noroeste de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

Los hombres habían logrado evadirse desde el hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje.

Merlo Barrientos fue recapturado en las primeras horas de la tarde en una zona de la localidad de San Marcos Sierra y luego fue atrapado Mercado, mientras que anoche sucedió lo propio con Herrera.

El caso es investigado por la fiscalía de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino.

Desde el Servicio Penitenciario cordobés informaron que los tres presos se fugaron luego de romper unos barrotes de un ventanal del centro asistencial que está al lado del penal.

LA FUGA EN SAN FRANCISCO

Durante enero de 2014 fue llevado a los Tribunales de San Francisco por un hecho de violencia familiar. En el edificio empujó a un custodio y salió corriendo, permaneciendo prófugo durante un mes hasta que fue detenido en la terminal de Colectivos de Ceres, Santa Fe.

Tras la detención fue alojado en la comisaría de la ciudad de San Cristóbal donde limó los barrotes de la celda donde estaba y se fugó, siendo detenido días más tarde en Suardi, Santa Fe, mientras se movilizaba en bicicleta.

En la cárcel de Villa Dolores cortó el barrote de la celda y armó una cuerda, cayendo desde un techo de seis metros de altura cuando había sido visto por los guardias. Por esto fue hospitalizado. Luego huiría del nosocomio. Se entregó en un control policial cuando viajaba por la ruta a Mina Clavero en taxi.