Gabriela Vocos: “Se extrañan un montón los entrenamientos, el hockey era mi cable a tierra”

Gabriela Vocos: “Se extrañan un montón los entrenamientos, el hockey era mi cable a tierra”

Mundo Hockey
0

La jugadora de hockey, perteneciente al equipo de “Las Charitas”, Gabriela Vocos dialogó con Radio Estación 102.5 sobre el deporte, cómo fueron sus inicios y cuál es la relación que mantiene con sus pares.

Antes de la cuarentena obligatoria, “Las Charitas” se encontraban realizando la pre – temporada y entrenamientos, esperando que comiencen los campeonatos de hockey. En ese sentido, Gabriela contó que vivieron “una gran tristeza” y que, actualmente, sienten una “enorme incertidumbre” al no saber cuando retomaran las actividades en el campo de juego, pero que desean volver pronto.

Siguiendo en esa línea, expresó que, al principio de la cuarentena, el equipo se comunicaba a través de Zoom para realizar rutinas de ejercicio a cargo de un profesor. “Con el tiempo, se fueron perdiendo las conexiones y ahora ya nadie hace esas rutinas; muchas tampoco teníamos el espacio suficiente en nuestros hogares para hacer lo que el profe nos pedía”, señaló.

Sus inicios en el hockey comenzaron a través de dos amigas que le recomendaron el deporte y la invitaron a participar de algunos entrenamientos. En referencia a ello, Gabriela dijo: “Yo nunca había jugado al hockey; mi amiga Shirley Argüello me hizo conocer este mundo, me recibieron con los brazos abiertos y ya hace 4 años que juego a este deporte”.

Por otra parte, haciendo referencia al deporte en general, Vocos sostuvo que en estos momentos que se viven es fundamental la difusión de las diferentes disciplinas. “Hay que fomentar más el deporte, sea cual sea, porque siempre es bueno y hace bien”, remarcó.

Finalmente, la jugadora manifestó que no pierde las esperanzas de que se pueda trabajar un protocolo y que las prácticas puedan volver este año. “Se extrañan un montón los entrenamientos, el hockey era mi cable a tierra; no solamente por pelear los campeonatos, sino también por el contacto con las chicas, lo mucho que nos divertíamos todas juntas y lo bien que la pasábamos, tanto dentro como fuera de la cancha”, cerró.

Gabriela Vocos

#MundoHockey Jugadora de Charitas

Posted by RadioEstacion 102.5 on Tuesday, July 28, 2020