Estación Deportiva

Gallardo, el tercer mejor entrenador del mundo

El entrenador de River escaló tres posiciones en el ranking mundial tras la obtención de la Copa Libertadores. El año pasado había llegado a estar segundo, detrás de Zidane.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se posicionó este viernes como tercero en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tras ganar la Copa Libertadores de América contra Boca Juniors en Madrid.

El director técnico subió del cuarto al tercer lugar de la tabla al sumar 12.600 puntos y superó así al italiano de Juventus, Massimilliano Allegri (12.497).

Gallardo supo ser el segundo mejor del mundo en noviembre del año pasado cuando solamente lo superó el francés Zinedine Zidane, por ese entonces DT de Real Madrid -tricampeón de Europa y bicampeón del mundo-.

Por encima del «Muñeco» se posicionan su compatriota Diego «Cholo» Simeone, de Atlético de Madrid, con 13.535, y el español de Barcelona, Ernesto Valverde, con 14.934.

Por su parte Guillermo Barros Schelotto (Boca) se mantuvo sexto, producto de sus 10.972 unidades, al tiempo que Eduardo «Chacho» Coudet (Racing Club) subió al décimo escalón como consecuencia de sus 9.743 puntos.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online