Mundo Hockey

«Ganamos por hacer un buen trabajo»

«Ganamos por hacer un buen trabajo»

Radio Estación junto a «Mundo Hockey» tubo la posibilidad de dialogar Matías Juarez, integrante del equipo masculino de la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped que se consagró Campeón de los Juegos Federados de la Región Centro.

[divider][/divider]

Matías Juarez, «pinguino» de nuestra ciudad, resumió el fin de semana con la palabra PASIÓN.

Se organizó un torneo Seven en el club Antártidad Argentina, donde vinieron gente de Villa María a participar, entre otros. Días después, integrantes del club de Villa María convocaron a Matías Juarez para formar parte del plantel del equipo San Martín (Villa María, Córdoba).

«Ya que acá no está la liga por la falta de jugadores y categorías, comencé a jugar allá para poder jugar en equipos cordobeses. Terminé federandome allá y de ahí me seleccionaron para representar a la provincia de Córdoba en los 6° Juegos de la Región Centro, que jugamos en Concordia», dijo Matías, torneo en el cual hizo un gol en la final, consagrándose campeón y quedando primero de San Francisco.

Arrancó a los 5 años a jugar a este deporte junto a las niñas de Frontera Club, hasta que se conformó un grupo de hockey masculino, de diversas edades, en el Club Antártida Argentina, lo que hizo que Matías decida perfeccionarse en el juego.

Mariel Balkenende, mamá de Matías e integrante de uno de los equipos de Antártida Argentina, agregó: » El hockey, en realidad, es un juego muy de varón, es un deporte bruto, pero fue catalogado como deporte de mujer porque Las Leonas comenzaron. Es importante que el hockey masculino crezca en San Francisco».

Matías Juarez, además, nos contó su experiencia con el equipo campeón, donde dijo que era un equipo que se llevaba muy bien tanto dentro como afuera de la cancha, donde supieron aprovechar esa buena relación que hizo consagrarlos campeones con solo dos entrenamientos de los jóvenes seleccionados.

Su sueño: que se pueda llegar a formar una liga, que San Francisco pueda federarse y generar categorías para competir. Por esta razón, Matías Juarez invita a todos los niños y hombres que se acerquen al Club Antártidad Argentina los días lunes (21hs a 23hs) y miércoles (20:30hs a 22:30hs).

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online