Destacadas

Ganaron los moteros: El gobierno empieza a dar a marcha atrás con el «patentamiento humano»

Ganaron los moteros: El gobierno empieza a dar a marcha atrás con el «patentamiento humano»

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, Martín Juárez, uno de los moteros de San Francisco que participa del reclamo por los cambios en la ley de tránsito, contó que con la caída en Buenos Aires del patentamiento de cascos automáticamente se va a derogar en el resto del país. Ahora siguen luchando por la imposición de los chalecos reflectivos.

[divider][/divider]

La iniciativa del gobierno de encarar la inseguridad a través de la homologación del casco y el uso de chalecos reflectantes en motociclistas parece que no va a ser llevado a cabo. «Parece que el gobierno va entrando en razón», comentó Juárez.

El proyecto pretendía que los motociclistas utilicen una calcomanía en el casco. «No se soluciona la inseguridad porque tranquilamente ponía tu número de patente en tu casco y salía y delinquía con el número de patente de tu casco», señaló.

Al caerse en Buenos Aires, ahora el gobierno deberá replantearse todo, además de que algunas provincias iban a adherir. Nuestra ciudad por ejemplo pretendía no darle cabida a esta propuesta.

Ahora luchan para que el uso de chaleco reflectivo también sea quitado para esta lucha de la inseguridad. «Llegamos a la mitad, logramos lo del casco», agregó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online