García Aresca abrirá una gran avenida para integrar los barrios de la zona norte

Aresca

En los próximos días el nuevo intendente local Ignacio García Aresca firmará el decreto que establece la apertura de la avenida Libertador (N) para conectar el núcleo urbano con importantes emprendimientos inmobiliarios ubicados al norte de la ciudad.

[divider][/divider]
Se trata de la extensión de esta arteria por un tramo de 259 metros y la construcción de un puente sobre el Canal Güemes, una de las vías troncales de los desagües pluviales de la parte norte de la zona urbana.
En primera instancia la calzada será de ripio, acondicionada con los niveles apropiados para la circulación del agua de lluvia. La obra beneficiará directamente a los barrios Los Palmares, Altos del Prado, Residencial El Prado, Villa Golf y el Jockey Club. Todas las erogaciones que demande la apertura de la avenida saldrán del erario municipal.
En cuanto al cruce del Canal Güemes, se diseñó la construcción de un puente de cemento que conectará el terreno donado con la avenida Güemes y el acceso a los barrios surgidos a través de los loteos aprobados en los últimos años.
“Vamos a firmar el decreto para poder empezar a trabajar por Libertador Norte. Eso va a ser fundamental”, expresó el intendente Ignacio García Aresca en referencia a este proyecto.
“Nosotros habíamos convenido con el dueño que él lo donaba. Después el Concejo pidió que se haga la subdivisión antes de que entráramos a trabajar. Ya se hizo y la semana que viene firmo el decreto”, señaló el mandatario que transita las primeras horas de su mandato.
La apertura de ese tramo de la avenida Libertador (N) implica una solución a los problemas de circulación a través de la avenida Primeros Colonizadores, ya que esa arteria era la única vía de acceso a los nuevos barrios que se desarrollaron en los últimos años.
Con el crecimiento poblacional y la presencia de clubes deportivos en la zona el tránsito se transformó en muy peligroso, ya que la calzada es angosta para la cantidad de vehículos que pasa por allí.
En los primeros meses del 2015 el Departamento Ejecutivo inició las gestiones para materializar la donación del terreno que realizó una familia tradicional de la ciudad.
Se trata de una franja de tierra que colinda con el barrio José Hernández.
Ese predio pertenecía a una explotación agropecuaria de la familia Boero.
En el proceso de traspaso al dominio municipal se debió cumplir con diversos trámites como mensura y escrituración de las tierras, para librar de eventuales responsabilidades a la familia que las cedió.

Tratamiento legislativo

El Concejo Deliberante asumió el compromiso de acelerar el tratamiento de las contrataciones para la demarcación y consolidación de la calzada, además de dotarla del alumbrado público correspondiente.
De este modo, comenzará a cerrarse la malla urbana, integrando a núcleos urbanizados que surgieron a cierta distancia de lo que es el conglomerado urbano de la ciudad de San Francisco.

La Mañana de Córdoba

Compartí esta noticia