Destacadas

García Aresca gestionó viaje de niños a colonia de vacaciones

El intendente Ignacio García Aresca, junto a funcionarios municipales, se renunció con padres y chicos que viajarán el próximo domingo 19 de febrero a la colonia que posee la provincia de Córdoba en la localidad serrana de Santa María de Punilla.

Dicho viaje es posible gracias a las gestiones realizadas por el intendente GARCÍA ARESCA ante el gobierno provincial, por el cual, en el marco del plan provincial “Derecho al Verano”, se logró obtener un cupo para que 200 chicos viajen durante tres días a la colonia de Santa María de Punilla.

“Esta hermosa colonia pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba,  ante quienes estuve gestionando desde hace un tiempo la posibilidad de que algunos niños de nuestra ciudad puedan viajar y disfrutar de ese atractivo lugar de las serranías cordobesas. Viajarán chicos de las guarderías municipales Maestro Aguirre y Manuel Belgrano, del Plan Municipal de Verano, del comedor Los Milkeñitos de Corazón y de distintos sectores de la ciudad; muchos de los cuales no conocen las sierras y será una experiencia nueva y enriquecedora para ellos”, expresó el intendente Ignacio García Aresca tras el encuentro.
“Los chicos van a poder conocer el lugar, divertirse con actividades lúdicas, deportivas y recreativas, además de brindarles su correspondiente desayuno, almuerzo, merienda y cena”, agregó el mandatario municipal, quien finalizó diciendo: “Sabemos que muchos de los niños no cuentan lamentablemente con la posibilidad de poder realizar un viaje como este y por ellos gestionamos esta posibilidad para que puedan disfrutar unos días en contacto con la naturaleza serrana. Quiero agradecer a los padres por depositar su confianza en nosotros para poder llevar a sus hijos a este viaje, el cual será totalmente gratuito para ellos ya que está todo pago y no hay necesidad de llevar dinero alguno”.

La delegación estará acompañada por el director de Deportes municipal Juan Iturburu, el director municipal de Gestión Interna Carlos de Rosa, profesores de Educación Física pertenecientes al área de Deportes del municipio, enfermeras municipales y un grupo de padres. Además llevarán un equipo desfibrilador para hacer del mismo un viaje CARDIOPROTEGIDO. La colonia cuenta a su vez con un plantel de profesores de Educación Física especializados y profesionales con experiencia en recibir a grupo de niños que viajan desde distintos puntos de la provincia.

Vale mencionar que la Provincia de Córdoba posee 3 colonias (las de Alta Gracia, Santa María de Punilla y Villa Leonor) que administra el Ministerio de Desarrollo Social, recibiendo a cientos de chicos de toda la provincia. Las colonias reciben niños de entre 8 a 12 años en estadías de 3 días y 2 noches, con pensión completa, shows y traslados incluidos. La colonia de Alta Gracia, que fue puesta en valor recientemente, tiene un cupo de 200 plazas, la de Santa María 350 plazas, y la de Villa Leonor tiene espacio para que acampen 250 chicos y un refugio para casos de hostilidad climática.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online