Estación Deportiva

Gasquet se convirtió en el rival de Schwartzman en París

Gasquet se convirtió en el rival de Schwartzman en París

El francés Richard Gasquet, número 56 del ranking mundial, ganó en una hora y treinta y nueve minutos por 6-0, 3-6 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz, 29 de la ATP, en el estreno del Masters 1000 de París. En los dieciseisavos de final, el jugador francés se medirá contra Diego Schwartzman, número 9 y sexto cabeza de serie, que busca los puntos necesarios para meterse en las Finales ATP de Londres.

El Peque buscará clasificarse para un torneo programado entre el 15 y 22 de noviembre que no cuenta con un argentino desde hace siete años, cuando Juan Martín Del Potro en 2013 plantara bandera.

Schwartzman protagonizó en 2020 la mejor temporada de su campaña deportiva, con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y en su mejor certamen a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con el español Rafael Nadal, a posteriori campeón.

El argentino pelea por dicho lugar en Londres con el italiano Matteo Berrettini, quien debutará en París en la segunda ronda ante Marcos Girón.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online