Regionales

Gendarmería incautó 41 kilos de cocaína frente a su Escuadrón en Rafaela

Gendarmería incautó 41 kilos de cocaína frente a su Escuadrón en Rafaela

Fue durante un operativo de rutina sobre la Ruta 34, frente al Escuadrón Vial de Gendarmería en barrio Amancay. La droga estaba en un bolso y en una mochila en un colectivo de la empresa Vosa que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. Fue detenido un hombre de la provincia de Jujuy.

[divider][/divider]

Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de 41 kilogramos de cocaína durante un procedimiento de rutina efectuado hoy a la madrugada frente a su Escuadrón Vial de Rafaela, ubicado sobre Ruta 34 a la altura del barrio Amancay. Además, un hombre de alrededor de 50 años oriundo de Jujuy fue detenido ya que estaba a cargo de la droga encontrada en un colectivo de la empresa Vosa proveniente de San Miguel de Tucumán y con destino a la estación Retiro de la ciudad de Buenos Aires.
El omnibus fue detenido a la hora 1 y tras la revisión del depósito, los gendarmes sospecharon de un bolso por su peso y porque al tacto parecía contener ladrillos, según explicó el jefe del Escuadrón Vial de Gendarmería, Adrián Finos, en declaraciones periodísticas. Posteriormente, se hizo un control del pasaje hasta dar con un hombre que portaba una mochila en la que se descubrieron 10 paquetes de cocaína y entre sus pertenencias se encontraba el ticket del bolso que estaba en la bodega y que contenía otros 30 ladrillos de droga.
«En total la droga alcanza un peso de 41 kilogramos», resaltó Finos, quien a su vez indicó que el detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Rafaela, a cargo del Dr. Miguel Abásolo. Asimismo el jefe del destacamento vial de Gendarmería en esta ciudad indicó que en procedimientos de rutina sobre Ruta 34 ya se incautaron, en lo que va del año, unos 97 kilos de cocaína.

 

La opinión

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online