Germán Ruffino: “Siempre está la posibilidad de volver a jugar al básquet”

Germán Ruffino: “Siempre está la posibilidad de volver a jugar al básquet”

Estación Deportiva
0

El ex jugador de San Isidro, Germán Ruffino, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de su carrera, cómo lleva su ausencia en el básquet y qué posibilidades hay sobre una vuelta a futuro.

A pesar de sus 29 años, Germán Ruffino no juega más al básquet profesional desde hace un tiempo. En este sentido, expresó: “Actualmente me encuentro alejado por temas laborales, no dejo de entrenar porque me gusta mucho el básquet “.

A su vez, el ex “halcón” no descarta volver al ruedo en un futuro. “Siempre está la posibilidad de volver a jugar al básquet, trató de ir al gimnasio, salir a correr y trato de mantenerme siempre en actividad porque el deporte es un cable a tierra; este año tenía pensado volver, pero se tiene que acomodar el calendario”, agregó “Ruffo”.

Por otra parte, Ruffino se refirió a la situación en la que se encuentra el país y el deporte debido a la pandemia del coronavirus. “El deporte está sufriendo mucho, pero no solamente el deporte sino que también sus ramas, utileros, cancheros, entre otras profesiones y la están pasando muy mal”, indicó.

Con respecto a sus momentos vividos en el básquet, el ex “santo” manifestó que empezó a jugar por hobby, pero después le empezó a “gustar mucho más”, aspecto que lo llevó a ser profesional. En este marco, añadió: “Gracias al básquet conocí muchas personas, cumplí muchos objetivos y sueños”.

Por otra parte, el ex jugador destacó que cuando empezó a trabajar los horarios le coincidían con los entrenamientos y al cabo de un tiempo empezó a sentir dolores en todo el cuerpo por todos los partidos que jugaba. “Terminé de jugar en Freyre y dije hasta acá llegó, era algo muy sacrificado”, detalló.

Finalmente, Ruffino dijo que extraña jugar al básquet, sobretodo la convivencia en el vestuario, los viajes y estar cerca del grupo humano. “Son cosas muy satisfactorias para uno y hay momentos en que uno le gustaría vivirlas otra vez”, concluyó.