El abogado Gustavo Pablo Montesi está a un paso de convertirse en Juez Federal en la sede de San Francisco. El colegiado quedó primero en el orden de mérito del concurso 419, con 148,4 puntos.
Los días 6 y 7 de septiembre, la Comisión de Acuerdo del Senado de la Nación realizará la audiencia pública en la cual se presentarán preguntas y formularán objeciones a el, junto a otros 32 candidatos designados por el Ejecutivo para ocupar puestos en el Poder Judicial y Ministerio Público de la Defensa.
En dialogo con Radio Estación 102.5, la presidente del Colegio de Abogados de San Francisco, Mónica Gilli, expresó: «Es un largo reclamo el nuestro el de obtener un Juez definitivo para la ciudad, que venga a completar el staff juzgado federal que había quedado vacante, cuando el señor Montesi terminó el período de subrogación».
Entre los beneficios que otorgaría la designación, dijo que la ciudad tendrá el «beneficio de la inmediatez, no dependemos de un juez que tiene que venir de Villa María», ya que sería una designación definitiva.
«Estamos en una zona donde el problema del narcotráfico es un tema candente, y tener al juez federal en la cuidad es un beneficio extra más allá de la labor que ha desempeñado el Dr. Rebak hasta el momento», aseguró.
En torno al puesto de Fiscal Federal, tras el procesamiento judicial del Luis María Viaut, precisó: «Nosotros no podemos reclamar absolutamente nada hasta tanto el Ministerio Público Fiscal no tome cartas en el asunto sobre la situación del Dr. Viaut, no nos olvidemos que está con licencia». Y agregó: «En cuanto mantenga su lugar en el cargo, así sea con licencia, nosotros no vamos a iniciar ningún reclamo y en caso de que comience el proceso de remoción, iniciaremos las gestiones pertinentes».
La actualidad del Poder Judicial tras el ciber ataque
Luego del ataque sufrido a mediados de agosto, Mónica Gilli expresó que el sistema «está prácticamente normalizado», a pesar de problemas puntuales que han atravesado estos últimos días.
Además, destacó: «Los datos están, el sistema está funcionando».
https://www.youtube.com/watch?v=wWiWwXqj5PI&ab_channel=estaciontv





