Nacionales

Grabó un caso brutal de bullying en una escuela de Formosa

Un estudiante de la escuela secundaria Bernardo Houssay recibió una golpiza dentro del aula. Sometido al maltrato de otro estudiante, el chico es atacado ante la mirada indiferente del resto de sus compañeros que no reaccionan.

En las imágenes estremecedoras, se pueden ver dos situaciones de violencia. En la segunda, el agresor se muestra desafiante, dominante y su víctima permanece inmóvil. Tras increparlo y provocarlo, le pega una trompada en la cara. Los otros se burlan, se rien y nadie lo asiste.

El caso de bulluiyng provocó un escándalo en esta localidad fronteriza de Formosa. Por ahora, las autoridades no se pronunciaron al respecto y no se sabe si la justicia de menores tomó intervención.

En posteo que hizo la alumna escribió: «Está de más decir que lo comparto para hacer referencia el bullying que azota nuestra provincia. Y me encantaría que lo publiquen así los padres sientan vergüenza de lo que han criado».

Según datos de la UNESCO, 4 de cada 10 estudiantes secundarios de la Argentina sufren acoso escolar. El 70 por ciento dice que es consciente de las peleas en la escuela.

El Doce

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online