Graciela Brarda: «Me preocupa realmente el tema de la violencia»

WhatsApp Image 2023 12 11 at 00.18.35

La vicepresidenta del Partido Justicialista (PJ) de San Francisco y exlegisladora provincial, Graciela Brarda, dialogó con Radio Estación luego del acto de paso de mando de la gobernación, que tuvo como protagonista a Martín Llaryora.

Con respecto al discurso brindado por el nuevo mandatario, señaló: «Fue muy emotivo y reconozco que lloré, recordando todos los momentos vividos, porque nosotros empezamos a trabajar juntos en el 2003, cuando fuimos concejales de oposición. Dspués,con el trabajo que mencionó, sobre las mateadas, al salir juntos, y visitar hogares, eso nos llevó a ganar la elección del 2007. Entonces, para mí es como un poco hijo mío, políticamente hemos hecho tantas cosas juntos, entonces no pude evitar que se me caigan las lágrimas».

Al ser consultada acerca de los temas más urgentes para tratar en la provincia de Córdoba, dijo: «Hay algunos que son fundamentales y que no están resueltos, como es la seguridad, porque todos la estamos sufriendo. Antes ya era solamente para los lugares más grandes, de mayor cantidad de habitantes. Hoy es para toda la población, grande o pequeña. Me preocupa realmente el tema de la violencia. Cuando hablamos de eso, yo sé que se han producido miles de políticas contra la violencia de la mujer, pero me refiero de algo más amplio, como la violencia entre los niños, de los hombres, porque hay muchos que sufren violencia y la de los ancianos. Pocos se acuerdan de la tercera edad que también está sufriendo discriminación y violencia. Creo que son cuestiones muy importantes y hay apoyarlo en todo lo que sea la continuidad de la obra pública. La provincia hizo mucho, pero todavía falta. Así que seguir trabajando en el apoyo del financiamiento de eso».

A nivel nacional

Al referirse a una hipotética mala relación de Llaryora con el presidente Javier Milei, opinó: «Yo creo que no. Martín es muy buen negociador, muy hábil, y seguramente va a encontrar la beta para trabajar en forma conjunta sin grietas. Hayamos trabajado para el partido que hayamos trabajado en este momento tenemos que colaborar todos por la Argentina, hay que tratar de suavizar esas grietas y participar en forma conjunta, por supuesto que si hay algo que no está bien hay que hacerlo saber».

Compartí esta noticia