Provinciales

Grahovac: Un 25% de aumento es innegociable

Grahovac: Un 25% de aumento es innegociable

El ministro de Educación, Walter Grahovac, salió a bajar cualquier expectativa de una suba cercana al 25 por ciento que delegados de la UEPC reclamaron en las últimas horas. Y reiteró que la fórmula sobre la mesa sigue siendo: inflación + 1,5 por ciento correspondiente al año 2016 y el cumplimiento del acta 2015, que contempla blanqueos de algunos ítems del salario.

Y aunque no quiso opinar sobre el impacto político que tuvo esta segunda huelga por 48 horas, de la que este miércoles se cumplieron las primeras 24, aseguró que el acatamiento fue del 21,3 por ciento.

Temprano, la UEPC había admitido que esta huelga tuvo menos acompañamiento activo de los docentes: habló de un 60 por ciento.

“Posterior a la medida de fuerza, la Secretaría General fijará una nueva fecha para audiencia con el gremio, e intentaremos alcanzar un acuerdo; pero nos hemos encontrado con una actitud inflexible del gremio”, dijo Grahovac a Día a Día.

En ese sentido, defendió el 1,5 por ciento extra como compensación a la inflación 2016, en el período febrero-febrero (2017). “Se firmó un acuerdo salarial por 31,6 por ciento, y la inflación fue del 32 por ciento. Ese 1,5 por ciento cubre perfectamente el desfasaje”, dijo el ministro.

Confirmó que se descontarán los días no trabajados, monto que al multiplicarse por todos los días de paro planeados hacen una suma importante. Como se recordará, UEPC decretó seis días de paro durante marzo (tres ya se cumplieron).

“Los descuentos se realizarán y no son negociables en el marco de la paritaria. El derecho de huelga se respeta no sancionado, no persiguiendo y no dándole al docente una mala calificación”, dijo Grahovac.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online