Estación Deportiva

Gran presente de Alexis Sánchez en el Arsenal

Los “artilleros” aparecen como los grandes candidatos para quedarse con la Premier League. Es que están apenas a tres puntos del Manchester United, que mostró un nivel mediocre en sus últimos partidos. Gran parte de esta situación se debe al excelente presente del delantero chileno, Alexis Sánchez, que marcó su veintésimo gol de esta campaña frente al Southampton.

Es que la dupla entre el chileno y el alemán campeón del mundo Mesut Ozil, rinde muy bien y el técnico Arsène Wenger lo sabe. El gol ante el Southampton fue una de las joyitas del trasandino, que dejó atrás a dos defensores, luego de una habilitación de lujo de Ozil.

Si bien el equipo empezó con el pie izquierdo, forzando a que Petr Cech saque algunas pelotas muy venenosas, la dupla en la delantera les brindó confianza con ese hermoso tanto. Todo esto se traduce como malas noticias para el Manchester United, que ve con preocupación al crecimiento de los artilleros, desde la cuarta posición. Queda claro al analizar todas las apuestas a la Premier League en William Hill, que el Arsenal aparece como favorito, con 10 partidos por jugar en la liga, dependen sólo de ellos. De mantener este gran nivel, la gran dupla lateral podría llevarlos a alzarse con la copa. La mayoría de los encuentros a disputar los favorecen, tanto por el historial como por el presente de los rivales.

La actuación de Alexis Sánchez le permitió romper el récord de Van Persie, que metió la misma cantidad de goles en una temporada en 2012. Esto le abre las puertas para coronarse no sólo como el goleador de la liga, sino además entrar por la puerta grande de los récords de la competencia inglesa. De esta forma quizás pueda ocupar un lugar en ese selecto club de los “grandes goleadores” de la liga, junto a grandes figuras como Ian Wrigt, Thierry Henry y Emmanuel Adebayor. Estos 10 partidos adelante aparecen como una excelente oportunidad para demostrar esa sangre que lo llevó a estar en las planas de la mayoría de los diarios de Holloway, Londres.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online