Destacadas

Gran remate de cien vehículos retenidos por el municipio

Gran remate de cien vehículos retenidos por el municipio

Se llevará a cabo un remate público, por cuenta y orden de la Municipalidad de San Francisco. Será este sábado 16 de octubre a las 9 hs en Av Cervantes n° 3657 (Dirección de Tránsito y Juzgado de Faltas Municipales). En esta oportunidad, habrá disponibles 30 autos y 65 motos. Por ello, dialogamos con el martillero público Fernando Panero para que nos comente cómo se realizará y que se debe tener en cuenta.

Todos los vehículos que se rematan hace tiempo que están secuestrados por el municipio local, debido a la retención de los mismos por falta de documentación en la mayoría de los casos y otros por caso de abandono. «Están disponibles, pero se deberán poner en circulación con la normativa correspondiente», aclaró.

A raíz de que el remate será de manera presencial se les pide a los que asistan el uso de barbijos. También se les tomará la temperatura y habrá alcohol en gel. A su vez, Panero comentó que al haber estado parados alrededor de 5 años al menos, los vehículos no están para ponerlos en circulación inmediatamente sino que se les deberá hacer refacciones.

Aquellas personas que quieran ir a ver los vehículos antes del remate el día sábado lo pueden hacer hoy jueves y mañana viernes de 7:30 a 12:30 y de 16 a 19 hs en Av Cervantes 3657. A medida que se vayan rematando las motos y los autos, los martilleros irán indicando si se pueden volver a reinscribir o reempadronar, es decir, dar de alta para volver a estar en circulación.

En cuanto a las deudas que puedan tener los vehículos, Panero dijo que el comprador no es responsable de ello, es decir que la compra es libre de deuda y multa. Por ello, el gasto será el de transferencia en el caso de que la moto esté en buen estado; caso contrario se utilizará para repuesto.

Los que finalmente adquieran uno de estos bien, deberán pagar el 30% de seña el mismo sábado a la caja municipal más la comisión a los martilleros que incluye el 10,2% en efectivo o con un cheque. En caso de que el propietario de la moto o auto quiera recuperarlo, lo puede hacer hasta el viernes a las 12:30 hs, sin excepción, es decir que no podrá comprar su vehículo en el remate.

Cabe aclarar que habrá servicio de comida y bebida para que la gente no tenga que salir del predio. Para más información pueden contactarse a:

*Juzgado de Faltas municipal- TEL 3564 310119

* Fernando Panero- 3564 661055 o al 651051

COMPARTIR