Estación Deportiva

Gran triunfo de los Halcones en Santa Fe

Gran triunfo de los Halcones en Santa Fe

San Isidro ganó de muy buena forma en su visita a Unión de Santa Fe por 68 a 46 y tomó la punta de la zona centro norte. Tuvo un juego defensivo prácticamente perfecto y ganó todos los parciales del partido. El goleador del encuentro fue Bruno Barovero quien convirtió 16 puntos.
En el primer cuarto los Halcones arrancaron con todo y metieron un parcial de 11 a 0 para escaparse en el marcador. Una buena defensa en su aro hizo que pudiera mantener durante más de cuatro minutos en cero su cesto. En ataque un buen aporte de su extranjero Essengue lastimando en el poste bajo. Los primeros diez se fueron para el “santo” 7 a 14. En el segundo período el “tatengue” se despertó y emparejó el partido en los primeros minutos de este parcial de la mano de sus internos. Pero en San Isidro apareció Aristu para convertir dos “bombas” de tres punto para volver a sacar una buena diferencia en el electrónico. Los Halcones se fueron al descanso largo arriba por 16 a 26.

En el tercer cuarto el “santo” no arrancó bien en defensa y el local, con Podestá como estandarte, se acercó a cinco puntos en el luminoso. Pero Sciutto apareció con dos triples seguidos para darle vida nuevamente a San Isidro. Lozano y Barovero comenzaron a jugar pick and roll en el eje de cancha y fue letal para Unión. Tanto las penetraciones de los externos como las descargas hacia los mayores hicieron que los Halcones saquen una buena diferencia y se vayan al último parcial 31 a 48. En el último período los dirigidos por Arduh intensificaron la defensa y mantuvieron la ventaja en el electrónico. Barovero fue el eje de los ataques de San Isidro a través de su uno contra uno. Unión intentó tirando de tres puntos pero su porcentaje fue bajísimo y facilitó la tarea de los Halcones. El “santo” se llevó la victoria por 46 a 68.

San Isidro consiguió un importante triunfo de visitante y llegó a la punta de la región centro norte. Sumó su tercera victoria consecutiva, segunda fuera de San Francisco, y redondeó un juego casi perfecto en el plano defensivo. Ahora debe jugar dos partidos en el “nido”, el primero frente a este mismo rival y el segundo frente a Ciclista por el interzonal.

SÍNTESIS:

UNIÓN 46: Leandro Vildoza 0, Juan Bergel 0, Damián Peruchena 2, Fernando Podesta 16, Alejandro Reinick 5 (FI), Juan Kelly 8, Sebastián Puñet 5 y Eric Tramiel 10. DT: Juan Siemienczuk.

SAN ISIDRO: Damián Palacios 7, Bruno Barovero 16, Germán Sciutto 13, Lucas Arn 8, Gastón Essengue 10 (FI), Matías Aristu 9, Miguel Isola 0 y Agustín Lozano 5. DT: Osvaldo Arduh.

PARCIALES: 7 – 14, 16 – 26 (9 – 12), 31 – 48 (15 – 22), 46 – 68 (15 – 20).

ÁRBITROS: Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

COMISIONADO TÉCNICO: José Palacios.

ESTADIO: Ángel Malvicino.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online