Grave deterioro edilicio obligó al cierre provisorio de la sede de ANSES San Francisco

Image 2 770x470

La sede de ANSES en la ciudad de San Francisco permanece cerrada al público y sin atención administrativa hasta que se reparen los mismos. Esto ocurrió debido a serios problemas edilicios que representan un riesgo para la integridad física tanto de los beneficiarios como de los trabajadores.

La decisión se tomó luego de que se desprendiera una parte del techo del edificio, hecho que encendió las alarmas y motivó la suspensión inmediata de las actividades.

Así lo confirmó Alberto Carballo, delegado gremial, quien explicó en Radio Estación 102.5 que la medida responde a una evaluación basada en el sentido común y en la prevención de posibles accidentes. “Hemos valorado que lo prioritario es la integridad física de las personas que van a solicitar su trámite y también de las personas que trabajan allí permanentemente”, sostuvo.

Carballo relató que al ingresar a la oficina se encontraron con la caída de parte del techo, de una encastrería importante, y remarcó que el desprendimiento se produjo sobre el sector de espera del público.

El dirigente gremial destacó que no hubo personas lesionadas porque el incidente ocurrió durante la noche, cuando no había atención al público.

“Menos mal que esto ocurrió cuando no había presencia de personas. Gracias a Dios no hubo heridos”, señaló, aunque aclaró que el riesgo estructural sigue presente.

Según explicó, no es la primera vez que se registran problemas en el edificio. “Esto ya supo ocurrir en otro momento, vino infraestructura de ANSES, fue reparado, pero ahora ocurrió en otro lugar. Por eso hemos solicitado al área de infraestructura de ANSES en Buenos Aires que tome medidas inmediatas”, indicó. En ese sentido, calificó a la construcción como “muy endeble” y fue categórico:

Actualmente, la oficina permanece cerrada y los empleados no están concurriendo a trabajar:

“Yo, Alberto Carballo, como delegado gremial, no quiero poner en riesgo a nadie. Ni a los trabajadores ni, fundamentalmente, a un beneficiario”.

“No hay atención al público y estamos esperando una resolución de la empleadora para que esto se solucione lo más rápido posible y volver a la normalidad”, explicó Carballo, quien subrayó que la prioridad absoluta es la vida. “Más allá de la urgencia de los trámites, lo más importante es la vida”, afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de un traslado provisorio de la sede, el delegado no descartó ninguna alternativa. “Las posibilidades son todas. Cuando está en juego la vida no hay cuestiones intermedias. Se deben arbitrar las medidas necesarias para solucionarlo inmediatamente”, sostuvo, y agregó que el edificio “es la casa de los ciudadanos y de los beneficiarios, y debe estar en condiciones de seguridad y salubridad”.

El próximo lunes arribará a la ciudad personal de mantenimiento de ANSES Buenos Aires, con el objetivo de llevar adelante una inspección técnica del inmueble, evaluar el estado general de las instalaciones y ejecutar los arreglos necesarios para normalizar el servicio lo antes posible.

Finalmente, el dirigente agradeció la difusión del tema y remarcó la importancia de la seguridad social. “Tenemos que tener una seguridad social como una sociedad segura en las cosas que está haciendo, y más aún en un organismo nacional como ANSES”, concluyó.

ANSES San Francisco suspendió la atención al público por daños en infraestructura

Compartí esta noticia