Provinciales

Greenpeace reclamó a De La Sota que frene el desmonte ilegal

Greenpeace reclamó a De La Sota que frene el desmonte ilegal

La organización ambientalista le envío una nota al gobernador donde recalcan que por este motivo y la urbanización sin control derivaron en la graves secuelas de la temporada estival pasada.

[divider][/divider]

La organización ambientalista Greenpeace reclamó al gobierno cordobés la paralización «urgente» del «desmonte ilegal» en el barrio El Talar de Mendiolaza, a 22 kilómetros de la capital provincial, ya que es una de las causas de las inundaciones de febrero pasado en la zona de Sierras Chicas.

La carta dirigida al gobernador José Manuel de la Sota está firmada por el coordinador de la ONG Hernán Giardini y solicita que se arbitren los medios necesarios para proteger los bosques nativos en zonas prioritarias de conservación.

La misiva indica que se han hecho urbanizaciones «sin respetar pendientes ni topografías», una de las causas de las inundaciones de febrero pasado que causaron graves daños en poblaciones del corredor de Sierras Chicas como Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

«Me dirijo a usted, conforme la legislación vigente, a los efectos de solicitarle en carácter urgente la paralización de las actividades de desmonte ilegal que, según las denuncias recibidas por nuestra organización, se estarían realizando en la zona de Sierras Chicas, en el Talar de Mendiolaza», señala la carta enviada al gobernador.

Recuerda la nota que «estos desmontes atentan contra la Ley Nacional de Bosques (26.331) y principios ambientales consagrados en la Ley Nacional General del Ambiente (25.675), como el «precautorio», el de «equidad intergeneracional», el de «progresividad» y el de «sustentabilidad»».

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online