Destacadas

Grupo de padres reclaman por el cierre de la guardería “Maestro Aguirre”

Grupo de padres reclaman por el cierre de la guardería “Maestro Aguirre”

Ubicados sobre las calles San Lorenzo y Cárcano, un grupo de padres se concentró para reclamar frente a la guardería “Maestro Aguirre” que no cierren el lugar para que sus hijos puedan comer. En este sentido, hicieron el pedido formal mediante un comunicado ante la Dra Pasamonte y el Dr Giacomino.

El motivo de la manifestación es que les comunicaron que a partir del lunes los chicos no podrán concurrir a dicho espacio por cuestiones sanitarias frente a la pandemia y por ende no reciben el desayuno, la merienda y la cena.

En efecto, exigen respuestas por parte del municipio para que la misma no se cierre ya que necesitan que los chicos puedan acceder a las cuatro comidas que por grupos recibían hasta antes de la pandemia.

Mediante un escrito, expresaron: “Para nuestras familias el 2020 fue un año muy duro porque nos quedamos sin trabajo en la mayoría de los casos”. Asimismo, agregaron: “Este año estábamos tranquilos porque nuestros hijos recibían una taza de leche y pan”.

A su vez remarcaron el gran trabajo de las maestras y el apoyo escolar no sólo a los chicos sino también a padres que lo necesitan. Los niños y adolescentes que allí acuden son en su mayoría de Barrio Parque. Cabe remarcar que el tráfico no permanece cortado sobre San Lorenzo.

Finalmente, los padres indicaron: “Nosotros trabajamos de changas y es una situación muy difícil, necesitamos que tengan en cuenta que nuestros hijos necesitan comer; solamente  los políticos se acuerdan de los chicos de Barrio Parque cuando hay elecciones “.

COMPARTIR