Regionales

Guía del interior de Corrientes pescó un dorado gigante y lo devolvió al río Paraná

Guía del interior de Corrientes pescó un dorado gigante y lo devolvió al río Paraná

Un guía de pesca de Esquina se llevó el trofeo mayor del fin de semana al capturar un enorme dorado y devolverlo a las aguas del río Paraná.

En el video, Beto Aguilar, prestador turístico de pesca en la localidad del sur de la provincia, logró «pinchar» un enorme ejemplar de dorado que de acuerdo a su testimonio en el video tenía al menos 15 kilos.

«Nunca me esperé un dorado así, salí con mi hermano y unos amigos y lo saqué con bait. Andamos metiendo muy buenas pescas», contó el joven guía a La Dos.

Detalló que «estamos pescando mucho en los bancos y los palos porque no corre mucho. Hay muchos dorados encajonados por la bajante del río».

En las imágenes registradas por otro de los pescadores se evidencia la emoción de Aguilar, quien agradeció a Dios al sacar al ejemplar del agua.

«Se están dando estos dorados porque no hay muchas lanchas, como está tan quieto se ven pescado que hace rato no se veían», agregó el afortunado.

Aguilar también compartió con la redacción de este medio varias imágenes de la jornada, en la que pudieron capturar otros grandes ejemplares, todos en la modalidad baitcasting.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online