El nadador sanfrancisqueño del Sport Automóvil Club salta al agua en la ciudad de Ibagué para afrontar la primera de sus cinco pruebas con la Selección Argentina.
Llegó el día tan esperado para la natación de nuestra ciudad y el deporte local. Este miércoles 8 de Julio, el sanfrancisqueño Guillermo Morales hace su estreno oficial en el prestigioso Campeonato Panamericano de Natación, una exigente cita internacional que se extenderá hasta el próximo domingo en la ciudad de Ibagué, Colombia.
El talentoso representante del Sport Automóvil Club no tendrá tiempo para especulaciones y romperá el hielo en una de las competencias más duras de la disciplina. Morales arrancará nadando en la prueba de los 1500 metros estilo libre dentro de la categoría Juvenil “A”. Según el cronograma oficial establecido por la organización del certamen, esta extenuante carrera de largo aliento será la prueba número 14 de la jornada inaugural.

Un escenario imponente ante los mejores de América
El desafío continental no será nada sencillo, ya que el evento se disputa en las remodeladas Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez y reúne una masividad impactante: La competencia reúne a más de 550 deportistas de 30 países de todo el continente americano.
Luciendo la camiseta de la selección Argentina, el joven de nuestra ciudad compartirá pileta con las máximas promesas de potencias de la disciplina, destacándose la participación de delegaciones de la talla de Brasil, Canadá, Estados Unidos, México y el dueño de casa, Colombia.
Una agenda cargada, día por día
La carrera de los 1500 metros será apenas la primera escala de un exigente itinerario para el fondista local. Su participación en tierras colombianas contempla un total de cinco carreras, las cuales irá afrontando a ritmo de una prueba por día. Además de la competencia de este miércoles, Guillermo competirá en las distancias individuales de 200, 400 y 800 metros libres, sumado a su gran aporte colectivo en el Relevo de 4×200 metros libres junto al combinado nacional.
Cabe recordar que el nadador sanfrancisqueño se ganó este boleto internacional gracias a un presente deportivo extraordinario. Viene de brillar de manera indiscutida en el pasado Campeonato Nacional de Cadetes celebrado en la provincia de Santiago del Estero. En aquella oportunidad, se consagró campeón nacional tras colgarse valiosas medallas de oro, lo que sirvió para ratificar ante los ojos del país «su condición de especialista indiscutido en las pruebas de fondo y medio fondo a nivel país».
Guillermo Morales Armellini representará a la Argentina en el Panamericano de Natación de Colombia
Guillermo Morales logró el oro en el arranque del República Cadetes 2026





