Guillermo Ruggeri avanzó a la semifinal de 400 con vallas en el Mundial de Londres

Guillermo Ruggeri avanzó a la semifinal de 400 con vallas en el Mundial de Londres

Nacionales
0

El argentino Guillermo Ruggeri logró este domingo una destacada clasificación para las semifinales de los 400 metros con vallas al finalizar tercero en la serie que corrió en el Mundiale de atletismo de Londres.

Con un registro de 49,69 segundos, Ruggeri, campeón sudamericano este año, batió por tercera vez en la temporada el récord argentino en la distancia. Lo llamativo es que hasta su aparición, la marca se mantuvo inalterable desde que Juan Carlos Dyrzka la consiguió en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Usain Bolt y una la leyenda que recién comienza

El ganador de su serie fue el dominicano Juander Santos, hermano del también atleta Luguelín Santos, que consiguió el segundo mejor registro de clasificación con 49,19. El mejor registro del día lo consiguió el turco de origen cubano Yamani Copello, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que marcó 49,13.

El tiempo logrado en el estadio olímpico de Londres permitió al mendocino Ruggeri avanzar para la semifinal, que se realizará este lunes a las 16.15, con el decimoquinto registro de los 24 clasificados

“Estoy muy contento. Pasar a la semifinal con mi mejor marca me motiva mucho más aún para correr más fuerte todavía”, resaltó Ruggeri.

Distinta suerte corrió Germán Chiaraviglio. El santafesino finalizó su participación en el Mundial, después de tres intentos fallidos en la prueba de salto con garrocha.

Chiaraviglio tuvo un buen arranque: superó con apenas un nulo los 5.30m, mientras que pasó los 5.45 en su primera intervención.

Sin embargo, los 5.70 metros fueron demasiado y lo dejaron eliminado de la competencia. “Tomé malas decisiones y acá hay cosas muy finas que te dejan afuera”, le dijo el argentino a TyC Sports.

Clarín