Gustavo Gualdoni: “Nuestro mayor objetivo es que el jugador pueda vivir del fútbol profesionalmente”

Gustavo Gualdoni: “Nuestro mayor objetivo es que el jugador pueda vivir del fútbol profesionalmente”

Promesas del baby fútbol
0

El representante de jugadores futbolísticos, perteneciente a la Agencia Triunfar, Gustavo Gualdoni, conversó con Radio Estación sobre el rol que ocupa y cómo se manejan dentro de la institución.

Haciendo alusión a la actualidad, Gustavo comentó: “Nos estamos ingeniando para seguir trabajando desde la Agencia Triunfar, estamos en un permanente contacto con los clubes consultando cuando puede ser la vuelta”.

Asimismo, agregó que se está evaluando la posibilidad de que regresen las divisiones inferiores en una primera instancia para el mes de septiembre. “Mas allá de que las actividades estén frenadas, estamos en permanente búsqueda de jugadores y jugadoras”, expresó.

Con respecto al fútbol femenino específicamente, Gualdoni remarcó la importancia que fueron adquiriendo las mujeres en la escena deportiva. “Hoy en día hay mucho movimiento con el fútbol femenino, muchas mujeres no tienen representantes y eso para nosotros es una gran oportunidad”, contó.

En referencia a cómo es el mecanismo para contactar a los deportistas, el representante manifestó: “Tenemos gente en distintos puntos del país que nos va llamando y nos va a apuntando jugadores, a partir de ahí nos contactamos y le explicamos cómo funciona la Agencia”.

Siguiendo en esa línea, Gustavo señaló que desde la Agencia apuntan a brindarle un sostén al jugador para que se sienta contenido deportivamente y familiarmente. “La familia es esencial ya que se involucra mucho y nos permite conocer cuál es la realidad del jugador”, añadió.

Finalmente, haciendo alusión a cuál es el objetivo principal de la institución, Gualdoni cerró: “Nuestro mayor objetivo es que el jugador pueda vivir del fútbol y ayudarlo a transitar ese camino hacia la búsqueda profesional”.