Estación Deportiva

Gustavo Rosa: “Me siento agradecido y afortunado por todo lo que el básquet me brindó”

Gustavo Rosa: “Me siento agradecido y afortunado por todo lo que el básquet me brindó”

El ex jugador de básquet, Gustavo Rosa, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de su presente, qué significa el deporte en su vida y qué experiencias tuvo con el equipo de Defensa y Justicia.

La Liga de Jugadores Retirados surgió como respuesta a la demanda de ex basquetbolistas que querían seguir compitiendo y ejerciendo su pasión de un modo amateur. En ese sentido, Rosa dijo que fue una iniciativa “muy buena” donde las competencias y torneos han sido experiencias positivas en las que dejaron todo dentro de la cancha.

Cabe aclarar que en más de una oportunidad, Gustavo salió campeón de la Liga junto al equipo de Defensa y Justicia. Con respecto a ello, expresó: “Es un lindo grupo, nos juntábamos todas las semanas y siempre priorizamos el nivel humano dentro del equipo; somos muy unidos y con el tiempo nos fuimos consolidando”.

Recordando los partidos que jugó en los últimos años, el ex jugador remarcó la importancia de seguir siendo alentado en las tribunas por personas que se congregaban para verlos jugar en diferentes clubes de la ciudad. Asimismo, agregó: “Sentir esa adrenalina otra vez, saborear una final y sentirse acompañado de tanta gente fue una sensación muy gratificante”.

Sus inicios en el mundo del básquet se retoman a su niñez cuando comenzó su carrera en el Club Sportivo Belgrano. Durante su adolescencia, tuvo un largo paso por la Asociación El Ceibo y después estuvo jugando en las instalaciones del Club Atlético San Isidro donde participó tanto de torneos regionales como provinciales.

Haciendo una reflexión sobre lo que el básquet significó en su vida y cómo repercutió el deporte en su historia personal, Gustavo señaló: “Me siento agradecido y afortunado por todo lo que el básquet me brindó, sobre todo las amistades que me dejó a lo largo del camino y que hoy en día perduran”.

Por último, en relación a los objetivos que se plantearon desde un primer momento junto a sus compañeros, Rosa manifestó que la idea está puesta en disfrutar y generar vínculos con sus pares ya que su tiempo de jugadores profesionales terminó. “Ahora lo que importa es pasarla bien y sentirnos vivos jugando a nuestra pasión que es el básquet”, cerró.

https://www.facebook.com/radioestacionsf/videos/596872397855394/

COMPARTIR