Estación Deportiva

Gutiérrez ascendió al Federal A y Mendoza tendrá tres clubes en la categoría

Gutiérrez ascendió al Federal A y Mendoza tendrá tres clubes en la categoría

Venció 3-1 a Defensores de Formosa en el Estadio Juan Pablo Francia ayer domingo por la tarde.

Perdía 1 a 0, pero lo dio vuelta con goles de Trentín, Agost y Parisi ante Defensores de Formosa. Fiesta en Córdoba y en Mendoza, ademas, será el tercer club mendocino en la tercera división del Futbol Argentino, se suma a Huracán Las Heras y San Martín en la categoría.

El Celeste volvió al Federal «A» tras casi seis años. Lo hizo tras realizar una muy buena  campaña en el Regional Amateur y derrotar en la final a Defensores de Formosa por 3 a 1. La jornada había comenzado adversa puesto que los norteños se pusieron en ventaja sobre el final del PT gracias a Cristian Estigarribia.

La final, al igual que el resto de las definiciones, se disputó en cancha neutral y los hinchas de Gutiérrez coparon el Juan Pablo Francia. Unas 2.000 personas dijeron presentes y festejaron el regreso al Federal A. El «Perro» había logrado este objetivo también en 2015, pero tras algunas campañas terminó descendiendo. «¡Volvimos!», publicó la cuenta oficial del club para celebrar el ascenso.

El Celeste, dirigido por Carlos Sperdutti, suma otro logro para el fútbol de Mendoza y confirma el gran momento de la provincia en todas las categorías.

COMPARTIR