Destacadas

«Hace falta una modificación del Código Procesal de Córdoba»

«Hace falta una modificación del Código Procesal de Córdoba»

Previo a exponer en el segundo Congreso de Derecho Procesal en nuestra ciudad, el juez de la cámara civil y comercial Mario Perrachione aportó detalles en su diálogo con RADIO ESTACIÓN.

[divider][/divider]

El juez señaló que «debido a la vigencia del nuevo código civil de la Nación, en nuestra provincia debería hacerse una reforma en varias partes del código de procedimiento para adaptar los cambios que trae aparejada la ley de fondo».

Asimismo explicó que en este nuevo congreso «se van a tratar las modificaciones del nuevo código civil tienen en el ámbito procesal, todo lo que es en el juicio». «El derecho procesal es lo que regula todo lo referido al proceso, lo que se denomina el juicio», explicó.

En este sentido, el congreso centrará su atención en el análisis de la influencia del código civil en todo lo referido al proceso.

Por otro lado, destacó las problemáticas de este nuevo código civil. En este sentido señaló: «El Poder Ejecutivo de la Nación dentro de las reformas sacó o eliminó la responsabilidad del Estado y llevarlo al ámbito de lo que se conoce como el derecho administrativo que es local o provincial».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online