Destacadas

Harto del estado de la Ruta 158, joven de Las Varas colocó carteles para prevenir accidentes

Cansado de la falta de respuestas y ante el estado de abandono que sufre la transitada Ruta Nacional Nº 158, un joven de la vecina localidad decidió colocar carteles caseros para advertir a los conductores sobre la cercanía de los profundos pozos que hay en la carpeta asfáltica.

Alejandro Brambilla, un vecino de Las Varas, se cansó de la falta de respuesta de las autoridades responsables del estado de la Ruta Nacional Nº 158 y en consecuencia, actuó por su cuenta para alertar a las personas que transitan diariamente sobre el tramo Las Varas – Las Varillas, a modo de prevenir accidentes.

“Buly”, como lo conocen en su pueblo, empezó colocando carteles caseros al costado de la ruta advirtiendo sobre la cercanía de pozos para que los conductores puedan tener tiempo suficiente para frenar y evitar accidentes. Tachos o baldes pintados de naranjas y carteles con la palabra “peligro” fueron suficientes para tomar alguna medida preventiva ante la inacción de las autoridades competentes, indica Noticias Las Varillas.

“Ya que no arreglan bien.. un poco de señalización no venía mal!!..”, escribió Brambilla en su primer posteo el pasado 27 de diciembre, y dos días después continuó: “Otra tanda de los #CartelesCaseritos del Buly..!! #CCN36 #158 Las Varas/Las Varillas marcando los Cráteres!! CIRCULAR CON PRECAUCIÓN SOBRE TODAS LAS COSAS ¿porque somos tan Dóciles?..”. Los posteos estuvieron acompañados de las fotos tomadas durante la tarea que realizó sobre la ruta. Inmediatamente, surgieron los comentarios y más de 70 personas compartieron su publicación, además de recibir felicitaciones por parte de sus seguidores.

A fines del 2018, y después de las obras de bacheo realizadas sobre la Ruta en el tramo que va de Las Varillas a Las Varas, la carpeta asfáltica sufrió graves deterioros y se formaron verdaderos “cráteres” que tornaron peligroso el tráfico. Meses atrás, hubo un accidente de tránsito con consecuencias severas, donde una mujer de Las Varillas colisionó con un camión cuando intentaba esquivar un pozo. La mujer salvó su vida de milagros. Son incontables, además, los accidentes menores, como roturas de neumáticos que se dan periódicamente como resultado del avanzado estado de abandono que soporta esta importante ruta nacional.  Si bien, era de público conocimiento el mal estado en otros tramos, como por ejemplo, desde Colonia Prosperidad hasta San Francisco, desde este último tiempo, el tramo desde nuestra ciudad a Las Varas, ha alcanzado un considerado desmejoramiento.

Una vez más, la gente se hace escuchar cuando no es escuchada. Como comenta Buly en su Facebook: “Impresentable… ni una señalización pusieron… hasta Mediados de Enero no vuelven.. y pasa mucha gente para las fiestas que no conoce el mal estado de la Ruta.. así que es sólo sentido común y solidaridad con los demás..como usuario de la Ruta y vecino de la Ruta …”. Sentido común y solidaridad. Nada más… y nada menos.

  

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online