Harto del robo de identidad en redes, Andino va a la Justicia

Harto del robo de identidad en redes, Andino va a la Justicia

Espectáculos
0
Si bien no le daba demasiada importancia a su cuenta fake de Twitter (@AndinoOkey tiene más de 49 mil seguidores y data de 2016), Guillermo Andino decidió recurrir a la Justicia para averiguar quién se esconde detrás de su falsa identidad.

Aunque el conductor de América y su esposa, Carolina Prat, se niegan a hablar sobre el tema y las burlas que reciben por consejo de sus abogados, en la intimidad reconocen que sufren mucho por las consecuencias de los mensajes de esta cuenta falsa, que muchos usuarios de Twitter creen válida.

Ante la noticia, el nombre del periodista ayer se convirtió en tendencia en la red social. El mismo usuario que maneja la fake aprovechó para burlarse: “¡Soy trending topic! Le dije al vestuarista del canal que ese saco iba a tener muchos comentarios en las redes sociales”. Además, muchos seguidores se quejaron porque Andino ahora hará que cierren su fake. “Era lo mejor que tenía”, dijo un usuario.

Por el momento, el delito en el que está encuadrado esta situación es usurpación de identidad, además de exponer a los Andino a burlas constantes y comentarios agresivos. El proceso legal y policial ya está en marcha, y en las próximas horas podría producirse una notificación judicial, ya que se han rastreado las computadores desde las cuales se escriben los mensajes.

Días atrás, Prat se manifestó en su cuenta de Instagram, para advertir a sus seguidores sobre la existencia de la cuenta falsa. “Enferma o enfermo de la cabeza -escribió-, ¿quién se esconde detrás de este usuario, usurpando el nombre y apellido de mi marido? La Justicia se está encargando de este delito”. Pero el intento no alcanzó. Y los tuits apócrifos continuaron.