Locales

Hasta “la Victoria” siempre

Hasta “la Victoria” siempre

Según publica el diario El Tiempo, el municipio mediante una ordenanza modificó un coeficiente con el cual el sueldo de la intendente de Frontera se incrementó un 50%. En todo el año el incremento del salario superó el 80% y rondaría los 100.000 pesos.

Muchas veces en política se habla de austeridad, de ahorrar, de pagar lo que se puede y no más y de esfuerzos compartidos para poder equilibrar la economía. Sin embargo, casi siempre los que piden estos esfuerzos a sus empleados y a la sociedad en su conjunto, van en contra  mano de sus propios pedidos y son los únicos que aumentan sus dietas muy por encima de la inflación y de lo solicitado por los trabajadores.

La política se convirtió en un “empleo” sumamente rentable y muchos aspiran a estos puestos pensando más en lo económico, que en la función que le asignan los vecinos.

En las últimas horas, investigación mediante, EL TIEMPO pudo acceder a distintos documento donde se puede deducir que el sueldo mensual de la intendente de Frontera (Frente Cívico y Social), Victoria Civalero, rondaría los 100.000 pesos mensuales, luego de que en el año 2016 recibiera dos aumentos que hicieron que su salario, y el de la planta política, prácticamente se duplicaran.

En la primera parte del 2016 el sueldo de Civalero se acrecentó un 20% en marzo y un 13% en julio producto del acuerdo salarial que alcanzó el gremio de los empleados municipales santafesinos, dado que su salario está atado a tal situación mediante un coeficiente que equivale a 2,33 sueldos de una de las máximas categorías que poseen los empleados municipales.

En octubre del mismo año, el ejecutivo presentó una ordenanza en el Concejo Deliberante donde se modificó dicho coeficiente de 2,33 a 3,5, haciendo que el sueldo de la intendente se incrementara otro 50% más, luego de que la misma fuera aprobada por los concejales oficialista y no contaran con el apoyo del arco opositor.

De esta manera, el salario bruto de Civalero ascendería a una cifra cercana a los 100.000 pesos, con un aumento en todo 2016 que rondaría el 80%, superando ampliamente a cualquier índice inflacionario y a lo que recibió de aumento cualquier gremio en discusiones paritarias.

Lo mismo sucedió con sus funcionarios, a los cuales también alcanzó la medida, y a los concejales, los que en la actualidad poseen un salario que ronda los 50.000 pesos mensuales.

Además, ya se está discutiendo un nuevo acuerdo salarial con el gremio que nuclea a los empleados municipales, y por ende volverá a aumentar el salario de la intendente y de toda la planta política del municipio de Frontera.

A este monto cercano a 100.000 pesos de sueldo, debemos sumarles viáticos y gastos reservados que tiene a su disposición, a los cuales fue imposible acceder y conocer si hace uso de los mismos.

Civalero llegó máximo cargo municipal de la ciudad de Frontera luego de 24 años de gobierno justicialista -a cargo de Juan Carlos Pastore- y con promesas de cambio de rumbo en muchos aspectos, los cuales todavía la sociedad no logra apreciar. Estos incrementos muestran nuevamente como la clase política crea su propio microclima de bienestar y deja en el olvido al resto de sus habitantes.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online