Destacadas

Hector Tito Garabal brindará una charla sobre el Papa Francisco

Hector Tito Garabal brindará una charla sobre el Papa Francisco

El reconocido periodista Hector Tito Garabal, en su visita a RADIO ESTACIÓN aportó detalles sobre la charla que brindará a partir de las 21 horas de este jueves en Amigos del Bien.

[divider][/divider]

Hector Tito Garabal, reconocido periodista de nuestro país, director del programa «Claves para un mundo mejor» el cual el próximo sábado cumplirá 26 años, se encuentra en nuestra ciudad para brindar esta noche a partir de las 21 horas una charla para el público sobre el Papa Francisco. Garabal conoce a Francisco desde hace 20 años ya que trabajaron juntos. «Yo lo conocí cuando lo nombraron Obispo de Buenos Aires con el programa Claves para un mundo mejor. El sucedió al cardenal Villalba. Fui durante 21 años Director de Prensa del Episcopado por lo que esto provocó una cercanía con los obispos del país» indicó Garabal.

Sobre la charla indicó que va a tratar de «compartir todo lo que tiene que ver con lo que está pasando con el Papa Francisco que es una revolución para el mundo».

Respecto a sus encuentros con Francisco indicó que antes de que sea Papa en sus charlas «el 50% era de fútbol». «La primera vez que lo voy a ver a Francisco a Roma me dijo «de fútbol no vamos a hablar», Independiente, equipo del que soy hincha, estaba en la B. Esto es el Papa Francisco en lo cotidiano» señaló Garabal. Asimismo destacó que «hablaba mucho de la juventud».

Consultado sobre si nota algún cambio de Bergoglio ahora como Papa, entre risas destacó: «Lo que a uno lo impresiona es que Francisco sigue siendo Jorge Bergoglio salvo en unas cosas. Acá era un hombre muy serio y allá está todo el día sonriendo y otra es que está más gordo. Era un hombre de muy buen humor pero no estaba siempre con una sonrisa plena como ahora».

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online