En el marco de la primera jornada del Open de Lisboa, Agostina Hein se quedó con el récord nacional que la sanfrancisqueña Malena Santillán había conseguido hace una semana en Barcelona.
Durante el día de ayer, la Selección Junior Argentina comenzó otra escala en sus entrenamientos previo al Mundial de Lima, Perú. El equipo argentino se encuentra realizando una gira por Europa para participar de diferentes torneos como forma de preparación para la cita mundialista.
La semana pasada, en el Open de Barcelona, la nadadora del Sport Automovil Club, Malena Santillán, consiguió romper tres récords nacionales y obtener dos medallas, una de plata y otra de bronce. Uno de los nuevos tiempos que impuso fue en la prueba de 1500 metros estilo libre con 16:44.12 categoría Cadetes. Ahora, ese récord pertenece a su compañera de equipo, Agostina Hein.
En el primer día de la competencia de Portugal, Hein estableció una nueva marca nacional para la categoría con un tiempo de 16.43.70.
Cabe mencionar que Santillán no participó en la primera jornada debido a una lesión en el hombro pero se prevee que sí podrá hacerlo en el resto de las pruebas: 200 mts. estilo espalda, 100 mts. estilo espalda, 400 mts. estilo libre y 800 mts. estilo libre.





