Hernán Cabrera, de un club barrial a dirigir en Vélez

Hernán Cabrera, de un club barrial a dirigir en Vélez

Promesas del baby fútbol
0

El coordinador de Inferiores, perteneciente al Club Atlético Vélez Sarsfield, Hernán Cabrera, conversó con Radio Estación 102.5 acerca de su trabajo, cuáles son sus objetivos con los jóvenes y la importancia que tienen los valores para él.

Haciendo mención al Torneo Nacional de Baby Fútbol, si bien no ha participado directamente de él, Hernán dijo que otras categorías de Vélez si han venido a participar y que tiene las mejores referencias de este campeonato que se realiza año a año en San Francisco con equipos locales y de distintas partes del país.

Con respecto a su rol en particular, Cabrera comentó que hace 10 años aproximadamente que se dedica a formar niños en el fútbol, estando en Vélez. “Acá en Buenos Aires le damos mucha importancia a los más chicos, por suerte todas las propuestas siempre son escuchadas y trabajo con total libertad”.

Además de su paso por Vélez, el coordinador también estuvo en otros clubes importantes como son Boca Juniors, Huracán, Chacarita, entre otros. En ese sentido, manifestó: “Yo empecé en un club bien de abajo y se lo que es llevar bolsos o cambiar a los chicos en el vestuario; mi objetivo es transmitirle a los más jóvenes todas las herramientas que fue aprendiendo a lo largo del tiempo”.

Comparando las diferencias que tienen los clubes de barrio y los grandes clubes, Cabrera dijo: “Uno nace y se cría en los clubes de barrio, se le da importancia a las canchitas, al Baby y es donde la mayoría de los chicos empiezan, a partir de ahí comienza su camino en el mundo del fútbol y donde florece la pasión”.

Siguiendo en esa línea, Hernán contó que siempre en sus charlas con los jóvenes le transmite lo fundamental que es “saber valorar a una estructura que te acompaña y te da todo”. Asimismo, agregó que está agradecido con la institución por darle la posibilidad de seguir trabajando con los chicos y por la confianza que siguen depositando en él.

Hernán Cabrera, coordinador de Infantiles del Club Atletico Velez Sarsfield

Hernán Cabrera, coordinador de Infantiles del Club Atletico Velez Sarsfield

Posted by RadioEstacion 102.5 on Thursday, July 23, 2020