Heroico: un paramédico le salvó la vida a un niño

Heroico: un paramédico le salvó la vida a un niño

Destacadas
0
El domingo a la noche un niño se atragantó con un caramelo cuando estaba en una pizzería de calle Belgrano al 1800 junto a su madre. Casualmente, pasó una ambulancia de Ucemed y los profesionales le salvaron la vida.
En este marco, Radio Estación 102.5, dialogó con uno de los héroes del caso, el paramédico, Cristian Gudiño, quien remarcó la importancia de aprender las maniobras de RCP y Heimlich. “Fue una situación de extrema tensión para toda la gente que había en el lugar”, remarcó.
“Nosotros volvíamos de la atención a un socio con la doctora, por esas casualidades de la vida, decidimos ir por calle Belgrano, cuando fuimos por allí, vimos a una gran cantidad de gente que nos hizo señas para que paremos, estaban muy asustados”, destacó Gudiño.
A su vez, expresó: “Primero me baje yo y vi a la mamá que estaba sosteniendo al nene y me dijo que se había ahogado con un caramelo, le comencé a hacer la maniobra y logramos que el nene expulse el caramelo”.
Por otra parte, el paramédico dijo que el niño se recuperó con éxito y que cuando llegaron al Hospital José Bernardo Iturraspe ya se encontraba de la mejor manera.
La Maniobra de Heimlich, llamada Compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.