Destacadas

«Hicimos el esfuerzo de salvar a los abuelos y lo logramos»

«Hicimos el esfuerzo de salvar a los abuelos y lo logramos»

La secretaria de ATSA, Gabriela Sidler, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de la clausura que recibió el geriátrico «La Tercera Edad».

En la tarde del viernes, personal de la Brigada Investigaciones de la Policía realizó un allanamiento en el geriátrico de nuestra ciudad, “La Tercera Edad”, el cual está ubicado en calle Rivadavia al 449. Dicho lugar fue clausurado por funcionar de manera ilegal y, en efecto, desalojaron a los adultos mayores del establecimiento.

Según lo que comentaron algunos familiares que estaban allí, en el lugar había entre 10 y 12 abuelos. Además, constataron que los adultos tenían bajo peso e incluso la higiene del lugar era desfavorable.  Otra denuncia que remarcaron, es que las personas que vivían allí no tenían atención médica.

En ese sentido, Sidler dijo que hace entre 2 o 3 años que viene realizando denuncias sobre las irregularidades de algunos geriátricos. «Muchas trabajadoras de la salud empezaron a manifestarnos lo que nosotros ya habíamos visto con el abandono de abuelos en todo aspecto», señaló.

Consecuentemente, la secretaria comentó que decidieron, junto a 5 trabajadoras ir a Tribunales y realizar la denuncia con la fiscalía de turno. Además, agregó: «Hicimos el esfuerzo de salvar a los abuelos y lo logramos».

Siguiendo en esa línea, y a pesar de la sensación de alivio, Sidler manifestó que la alegría se mezcló con la sensación de impotencia. «Sentimos mucha bronca al ver a los abuelos en ese estado, y tristeza al ver el estado en el que se encontraban», añadió.

Por último, haciendo referencia a los geriátricos en general, la representante de atsa cerró: «Espero que esto siente un precedente; los trabajadores ante todo tienen que entender que están en contacto con personas y es muy importante que no se olviden de eso».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online