Destacadas

Histórico: Todos los centros de estudiantes de San Francisco marchan por la defensa de la educación pública

Nos visitaron el presidente del centro de estudiantes de la UTN, Joel Mercol, de la Escuela San Martín, Facundo Aquilano, Francisco Vivas y del CUSF Matías Declemente, para comentar sobre esta movilización.

[divider][/divider]

Los Centros de Estudiantes de la ciudad por primera vez se juntarán para causa común. Es que luego de una seguidilla de eventos que organizaron cada uno dentro de sus organizaciones, se han unido los centros de estudiantes de la ciudad, «para unir las voces, hacer una manifestación todos juntos, en defensa de la educación pública que hoy en día a través de distintas medidas se está atacando».

Luego de que el pasado lunes se hayan reunido en la mesa paritaria y no hayan llegado a un acuerdo, realizarán una asamblea para apoyar la lucha docente.

Recordemos que los docentes universitarios solo recibieron un 5% de aumento, a principios de año, cuando las proyecciones estiman que este año la inflación superará el 30%.

Además las instituciones también tienen «atrasos presupuestarios» y «hay falta de proyección para que el próximo año puedan seguir creciendo las instituciones educativas

«Las Universidades están haciendo malabares para pagar», comentaron sobre la falta de dinero en las instituciones educativas.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online