Hospital Sayago: Luchessi fue suspendido por no cumplir el horario laboral

Hospital Sayago: Luchessi fue suspendido por no cumplir el horario laboral

Provinciales
0

El reconocido pediatra Alejandro Luchessi, quien fue el primer Defensor del Pueblo y supo desempeñarse también como concejal y secretario de Salud del ex intendente Carlos Felpeto,  fue suspendido por quince días por incumplir con su horario laboral en el Hospital Sayago de Carlos Paz. Voceros del área de Recursos Humanos de la Municipalidad llevaron tranquilidad a los vecinos y explicaron que no será apartado de sus funciones «siempre y cuando cumpla con su carga horaria».

La información se conoció luego que en las redes sociales se difundieran trascendidos que daban cuenta sobre una posible salida del médico del nosocomio carlospacense, algo que fue desmentido por las fuentes municipales.

A la confusión se sumaron las declaraciones del propio ex funcionario radical, que provocaron malestar entre los profesionales del hospital. «Soy el médico del Hospital Sayago que más pacientes ve por mes, soy el pediatra más antiguo y que más niños ve por lejos. Soy el médico que más carga planillas de Plan Nacer y Recupero de Gastos del Hospital. En mis 35 años de carrera nunca tuve sanción ética alguna».

Un grupo de pacientes se hicieron eco de la situación y convocaron para mañana a un «abrazo solidario», aunque lo cierto es que Luchessi fue suspendido «porque desde hace tres meses se vienen registrando irregularidades vinculadas al cumplimiento de su horario laboral»; según explicaron desde el Palacio «16 de Julio».

«Nadie está pensando en echarlo, ni mucho menos. Simplemente es una sanción que se le aplica porque desde hace varios meses viene cometiendo faltas reiteradas, hemos sido prudentes para que pudiese acomodar esta situación, pero no lo hizo. Desde hace tres meses que se retira dos horas antes de su trabajo y sin explicación. En materia de salud, el reglamento es muy estricto y le corresponde quince días de suspensión y se le resta el sueldo»; destacaron.

«Hemos escuchado que se ha dicho que se lo quiere echar y nada más alejado de la realidad, no vamos a tolerar que se haga una movida política sobre la indisciplina de un trabajador municipal que se debe a la comunidad. Fueron constatados legalmente estos incumplimientos, se lo convocó para que haga su descargo y tampoco se presentó»; completaron.