Estación Deportiva

«Hoy la medicina esta al alcance de la gente»

«Hoy la medicina esta al alcance de la gente»

El deportólogo y médico clínico Mariano Pispieiro, dialogó con Deporte, Salud & Vida sobre sus pasos en la medicina y su rol en el deporte. Sobre el rol de la medicina en el deporte, observó: «Hoy la medicina esta al alcance de la gente».

«Mis primeros comienzos fueron como medico generalista, donde pude incursionar en todas las especialidades y ahí es donde me gustó y apasionó la cirugía», relató el profesional. Además, continuó: «Hice la residencia en cirugía, especialidad en cirugía, tuve la suerte de ingresar a la Policía de la Provincia de Córdoba, fui medico policial y me abrió las puertas para ser medico legista, ahí ingreso a Tribunales de la ciudad de San Francisco donde me nombraron medico forense».

Por su parte, Pispieiro forma parte de San Isidro desde hace 11 años en el rol de médico del plantel de San Isidro. «Me tocó entrar en el club cuando estábamos jugando el provincial con «pirincho» Beltramo, que fue toda una experiencia nueva».

«Cada vez mas gente se esta volcando al deporte, en grupos de ciclismo, gente que ves corriendo o en bicicleta a la siesta por la Costanera, por Roca, a esa gente decirle que se haga los chequeos, consultar con un cardiólogo, consultarlo con su médico clínico, con nutricionista para que le haga una dieta balanceada», recomendó el doctor.

Sobre la actividad del deportólogo, el profesional explicó: «Terminamos englobando todo lo que es inherente al ámbito deportivo, no solamente lo que es las lesiones, sino mas que todo en la parte preventiva, lo que es nutrición, salud, puestas a punto, deportistas de alto rendimiento, pretemporadas».

Mira la nota completa:

https://www.facebook.com/425323764186530/videos/1101418977012923

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online