Destacadas

«Hubo gente que se ofreció para arreglar el carro, el respaldo fue muy grande»

«Hubo gente que se ofreció para arreglar el carro, el respaldo fue muy grande»

En la madrugada de este domingo, autores ignorados destruyeron un carro tumbero, el cual es propiedad del Archivo Gráfico y Museo Histórico la ciudad de San Francisco. “Somos defensores de derechos, no nos merecemos esto”, remarcó el integrante de la entidad, Alberto Orellano.

A su vez, Orellano informó que ya realizaron la denuncia a la policía y que están buscando imágenes en una cámara de seguridad. «No queremos perseguir a nadie pero tenemos que estar alerta porque son cosas que no tienen que pasar», agregó.

Por otra parte, el Archivo Gráfico sigue con la campaña solidaria «Un ecoladrillo por un litro de leche», en la cual participan cerca de 19 instituciones de San Francisco y de Freyre.

La empresa Manfrey donará un litro de leche por cada ecoladrillo que los vecinos entreguen.
Los puntos de recolección son RADIO ESTACIÓN y el Archivo Gráfico.

¿Hasta cuándo tenemos tiempo? Hasta conseguir 800 botellas, o hasta fin de año. Lo que ocurra primero

¿Cómo hacer un #ecoladrillo?
Se deben utilizar botellas PET de 2.25 litros, limpias, las cuales deben rellenarse de todo tipo de materiales plásticos (envoltorios de golosinas, bandejitas de plástico, sachet de leche, de mayonesa, bolsas, papel film, paquetes de fideos, de galletitas, etc.) bien lavados y secos, que se deben ir comprimiendo dentro de la botella con ayuda de alguna varilla o elemento que permita incorporar la mayor cantidad de plástico posible y comprimir el relleno. Es importante que no haya restos orgánicos, ya que arruinan el resto del contenido.

No puede rellenarse con: arena, tierra, colillas de cigarrillos, material orgánico y reciclable, pilas ni residuos electrónicos.

¿Cómo saber si está bien hecho?  Tiene que pasar 3 pruebas:
1. Vista: tenés que ver solo residuos no reciclables limpios dentro de él. Si reconocés algo orgánico o reciclable, no sirve.
2. Tacto: debe estar súper duro y bien comprimido, tanto que podrías pararte en él y no se deforma.
3. Olfato: cerralo durante una semana. Si al pasar este tiempo, lo abrís y tiene algún olor o incluso se escucha algo de gas, seguramente tenía algo orgánico adentro y no te diste cuenta. Ese ladrillo no nos servirá para la construcción.

https://www.facebook.com/radioestacionsf/videos/1046966039108678

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online